
Tiempo de lectura: 2 minutos
La compañía facilitará una donación de 20.000€ para el pago de la renta, total o parcial, de las unidades familiares seleccionadas.
Torrevieja, 17 de febrero de 2025 – TM Grupo Inmobiliario, holding alicantino de referencia en el sector del turismo residencial, hotelero y vacacional responsable especialista en la construcción y promoción de segunda residencia a lo largo de la costa mediterránea y caribe, el Ayuntamiento de Torrevieja y Cruz Roja España han firmado un convenio de colaboración para impulsar un proyecto de Prevención de Exclusión Residencial en la localidad torrevejense, una iniciativa que busca garantizar el acceso a una vivienda digna a personas en situación de vulnerabilidad.
Este convenio, que tendrá una duración inicial de un año, tiene como objetivo proporcionar apoyo económico a unidades familiares con menores, personas con discapacidad, víctimas de violencia o personas sin hogar, facilitando su acceso o permanencia en una vivienda.
TM Grupo Inmobiliario reafirma así su compromiso social con una aportación de 20.000 euros, que se destinarán al pago de alquileres de los beneficiarios, gestionados por Cruz Roja en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento de Torrevieja.
Durante la firma del acuerdo, Ángeles Serna, presidenta de TM Grupo Inmobiliario, destacó: “Estamos muy orgullosos de seguir impulsando este tipo de acuerdos público-privados en las comunidades en las que estamos presentes, dando así respuesta a uno de los compromisos de nuestro Plan Director de Responsabilidad Corporativa. Espero que esta iniciativa pueda inspirar a más agentes económicos y sociales que quieran adherirse a ella para lograr que estos acuerdos tengan un mayor impacto y así ayudar a más personas en situaciones de vulnerabilidad habitacional”.
Por su parte, Óscar Ortasun, concejal de Bienestar Social y Vivienda del Ayuntamiento de Torrevieja, concretó que “este acuerdo tendrá una duración de un año, ampliable a sucesivas anualidades, teniendo prioridad en el acceso a este programa las unidades familiares con menores a cargo, las unidades familiares con personas dependientes o con discapacidad grave, las personas sin hogar, las personas que han sido desahuciadas y necesiten con urgencia apoyo para acceder a una vivienda, las personas víctimas de cualquier tipo de violencia que necesiten un nuevo alojamiento y aquellas personas en situación de especial vulnerabilidad debidamente valoradas por los servicios sociales de atención primaria básica”.
“En Cruz Roja atendemos a muchas familias en grave riesgo de exclusión residencial en Torrevieja por lo que valoramos enormemente esta alianza, que va a contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que no pueden acceder a la vivienda por falta de recursos. Por tanto, esta iniciativa merece todo nuestro reconocimiento por su gran valor social para la ciudad”, destacó Francisco Galvañ, presidente de Cruz Roja Alicante.