
Tiempo de lectura: 3 minutos
Seguro que durante esta cuarentena te has convertido en un experto chef. Tantas horas en casa dan para mucho, y la cocina es una opción estupenda si eres de los que disfruta la buena mesa.
¿Te has quedado sin ideas? Aquí te dejamos 5 recetas típicas de las zonas de nuestros residenciales que recogen la esencia de la gastronomía mediterránea: los arroces, las verduras de temporada, su sencillez y su frescura. Se trata de platos de fácil elaboración que te ayudarán a conocer aun más la cocina del entorno de tu casa TM. ¡Anímate a ponerlas en práctica!
Si algo es típico de Alicante es el arroz, y en este caso, el arroz a banda, un sencillo arroz de pescado en el que el caldo con el que se realiza es el protagonista.
Su elaboración es sencilla y con unos cuantos ingredientes conseguirás un plato delicioso.
380 gr. de arroz bomba
1 sepia grande
400 gr. de gambas arroceras
1 cebolla
2 tomates medianos
Sal
Azafrán
1,2 litro de fumet de pescado
La ensalada murciana es la reina indiscutible de las Fiestas de Primavera o la Feria de Septiembre de Murcia, también conocida como “moje” o “mojete”, sus ingredientes sencillos y su fácil elaboración la convierte en la opción perfecta para esos días en los que no te quieres complicar en la cocina.
500 gr. de tomate pera en conserva
1 cebolleta pequeña
120 gr. de atún
Un puñado de aceituna negras
Aceite de oliva virgen extra
Sal
En estos días también tiene que haber hueco para preparar postres. Por eso te traemos una receta típica de Almería, los Papaviejos, un dulce típico de Semana Santa en el que la base es la patata.
400 gr de patata
350 gr de harina
Ralladura de limón
4 huevos
Aceite de oliva
1/2 litro de leche
Azúcar
Canela en polvo
Sal
Empieza a llegar el buen tiempo y la comida ligera y más fresca apetece. Desde Málaga llega una propuesta que es perfecta por lo sencillo de su elaboración y sus ingredientes, seguro que los tienes en casa.
200 gr. de almendras
3 dientes de ajo
200 gr. de miga de pan
Agua
Aceite virgen extra
Vinagre
Sal
Guarnición: melón, uvas, jamón
Un plato sencillo y muy típico de la cocina mediterránea que nace de productos de temporada de la huerta. ¿Lo conoces?
2 patatas
2 berenjenas medianas
1 calabacín grande
2 pimiento rojos
Salsa de tomate casera
Aceite de oliva virgen extra
Sal